Bordalas Bordalas Bordalas…..

El impacto de Mikel Vesga me parece una de las tres mejores noticias de este Athletic. 
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más

Lo que no tengo claro es que la desaparición de Beñat convierta, en general, en una buena noticia lo que está pasando en el centro del campo del Athletic. Mas si cabe ahora sin Muniain. En todo caso, la segunda parte de los de Ziganda ante el Sevilla me pareció realmente positiva. Defendió muy bien el 1-0 atacando.
Con respecto a lo de Bordalás, salvo una acción concreta de Lucas que supera a Antunes con autopase, que corrige Djené si mal no recuerdo, no hay muchas opciones de uno contra uno en todo el partido por ese costado. Es obvio que el lado fuerte lo forman Kroos, Marcelo, Asensio y Benzema y que el Getafe tenía que bascular hacia allí pero el cambio de orientación estuvo bien vigilado. Esto me recuerda a lo decía Javi Gracia en ‘Caprica’ de mantener concentración y esfuerzo en el lado más lejano de la acción. Y eso necesita bastante trabajo constante.
Quintana, yo puedo coincidir contigo en que MIkel Vesga es una de las buenas noticias del año para el Athletic -aunque creo que sin Muniain, pierde presente y potencial-, ahora bien, lo de Ziganda vaticinándole cinco o seis goles… Yo dudo bastante sobre ello.
epe Bordalás: “No debíamos, sobre todo a Sergio Ramos, permitirle el cambio de orientación hacia el carril derecho de su ataque, con Lucas, porque ellos corren muy bien a los espacios. […] Durante la semana trabajamos eso: el no dejarles correr, las ayudas que fueran buenas y, luego, tener un poco más de calma con el balón, que no lo tuvimos apenas en el primer tiempo”.
El Getafe de Bordalás ha contenido, hasta los últimos diez minutos, a tres equipos presentes en la Champions como son el Sevilla, el Barcelona y ahora también el Real Madrid de Zidane. Su capacidad para irle quitando ritmo, fluidez y continuidad a los ataques rivales, defendiendo además cada metro de su mitad de forma muy intensa, incomoda sobremanera a este tipo de equipos. El problema que se encontró el Getafe en esta ocasión fue lo que le costó tener el balón y salir al contragolpe durante la primera mitad. El conjunto azulón es un equipo que no requiere el balón para competir bien, pero que sí necesita activar su transición defensa-ataque para seguirle ganando metros y quitándole continuidad a los contrarios, algo que de hecho luego se mostró muy importante en su muy notable segunda parte.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Pepe Mel: “Un entrenador está para tomar decisiones. Y yo sería un mal profesional si no tomara decisiones a partir de lo que veo cada semana. No nos fijamos en que tenga 18 años o tenga 40. Nos fijamos en lo que creemos en lo que puede dar. Y Francis es un chico que ya lo ha demostrado hoy, dejando su portería a cero con 18 años. Casi no habla castellano y, sin embargo, nos ha dado mucha tranquilidad. Transmite confianza y todo lo que hace, lo hace bien. ¿Para qué íbamos a esperar más?”.