Javi Martínez

Bueno, ese Kimmich-Hummels-Boateng-Alaba, con: dos campeones del mundo; el lateral derecho de uno de los máximos aspirantes al Mundial de Rusia; y el lateral izquierdo que durante muchos años se rumoreaba que quería fichar Florentino, y este pasado verano se rumoreó que quería Pep para su MCity…
También decir que con este tipo de debates las carga el diablo, uno puede interpretar por superclase a un jugador entre los mejores 10 de su posición durante la temporada, otro a un jugador entre los mejores 10 de su posición en la historia; otro puede bajar ese listón a 5 o incluso a 3…
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Aquel Madrid de Mourinho que se estrelló una y otra vez en semifinales de Champions, ¿estaba repleto de superclases? De la actual plantilla, en la vuelta contra el Borussia participaron Varane, Ramos, Modric, Cristiano y Benzemá. La diferencia de entonces a ahora es que esos mismos jugadores saltan ahora a un partido de Champions con cero dudas, pues el recuerdo les dicta que han dominado la Champions en estos últimos 4 años, y que en aquellas situaciones en las que se han visto entre la espada y la pared, en los minutos decisivos, el destino les ha sonreído. Lo mismo que Barsa, Juve o Bayern en sus respectivas competiciones domésticas; o Sevilla en Europa League. Cero dudas.

Las mismas cero dudas con las que se enfrentó el Borussia al Madrid de Mourinho en el Signal Iduna Park; el Bayern de Heynckess al Barsa de Messi, Xavi e Iniesta; o el Atleti al Bayern de Pep en el Calderón.
Ya sabemos cómo es el Allianz y lo que crece el Bayern, la capacidad de supervivencia del Bayern, pero no sé cómo puede robarle el Bayern al Madrid, o incluso como ocasionarle pérdidas de balón. Imagino que los primeros 20 minutos serán de altísima intensidad, por eso creo que Zidane va a optar de nuevo por Isco pero claro, es imposible obviar que si vemos lo que ocurrió ante la Juve, la debilidad blanca más manifiesta es totalmente incompatible con ‘Robbery’.

En cualquier caso, las bandas y la zona de Javi Martínez son la zona a explotar. ¿Alguien espera una alineación diferente en el Bayern, algo más adaptado para ayudar a Javi?
y si obligan a una presión alta asfixiante? Hummels-Boteng en juego aéreo son mejor que Benzema y CR y si añades a Javi Martínez las segundas jugadas son del Bayern de Münich. Ahí entra en cómo atacará una vez haya obligado al Madrid a jugar en largo, si buscara espacio a la espalda de Carvajal, si jugara a sacar a Marcelo del sitio o si preferiría entrar por dentro con Müller-Lewandosky
Sin Neuer, Coman, Vidal y David Alaba, fin de la historia. Al RM le doy un 65% – 70% de posibilidades de llevarse la eliminatoria. Y pienso que a los alemanes les va a ser muy complicado aguantar los 180 minutos.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Pienso que el 11 está claro, y la única duda estriba en James o Thiago, y pienso que será el colombiano el que partirá en el 11 titular.

Y creo que Ribery, que descansó el sábado, saldrá de la partida… Y Robben también… ¿O ves a Muller por la derecha y a James y Thiago por dentro, con Javi Martines de MCD? El Bayern tampoco tiene mucho margen. Y me sorprendería en el 11 a Rudy Tolisso…