Simeone

Asi jovenes y no sigo con esta intensidad, el que mas me ha gustado y de hecho me parece un gran fichaje para incluso un madrid en Timo Werner, no se como ha hecho esta temporada completa, pero me pareció un jugador muy interesante.
Habiendo visto a ambos por sus pasos en River y Boca, puedo decir que veo a Simeone algo similar a Jonathan Calleri.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Quizás Calleri tiene un puntito más de técnica y uno menos de olfato, pero parecía más jugador. Fue titular en Boca, algo que Gio no consiguió en River. Pero allí entran en juego mentalidades y decisiones: a Calleri le aportó jugar en Brasil mientras Simeone aprovechó bien todo lo que creaba el Banfield de Matías Almeyda y se ganó la transferencia a un equipo de segunda línea en Serie A.

Comparaciones odiosas, lo se, pero leyendo el artículo me remitió mucho a Calleri. Ustedes que lo han seguido más de cerca en Las Palmas, ¿ven ciertas similitudes?
Yo a Calleri sí le veo un jugador con mejor manejo sobre todo del juego de espaldas, superior también en el juego aéreo y en la gestión del juego directo, pero con un punto menos de amenaza al espacio y con un ánimo para el juego menos agresivo que Gio. Pueden tener algunas similitudes a la hora sobre todo de ocupar el área en los ataques posicionales, pero yo creo que en Europa al menos han evolucionado de forma diferente.
Probablemente a partir de ahí haya podido crecer en la élite del fútbol europeo. Su ética de trabajo está muy relacionada con los parámetros que el Cholo ha inculcado a sus equipos, y a partir de ahí ha podido solucionar un problema de base técnica que ha conseguido equilibrar, especialmente, en el presente curso. Gio Simeone es un delantero muy sacrificado en la presión, sea cual sea la zona que le pida Pioli apretar; a los centrales, a los laterales, o al mediocentro, si el técnico decide buscar la salida rival, tiene un argumento valiosísimo en su delantero centro para llevarlo a cabo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Ese ímpetu se traslada a todas las acciones de pelota dividida, lo que le convierte en un jugador tremendamente útil en situaciones de transición directa. Si su equipo no tiene la pelota, un envío en largo sobre Simeone se transforma en una oportunidad para ganar metros. Sin ser un velocista, su carrera en espacios largos es buena y su uso del cuerpo para luego disputar el cuerpo, su gran arma. Como único punta, es un estilo de delantero que permite a su equipo poder acercarse al área rival a pesar de que en ese momento esté jugando muy cerca de la suya.
El gran problema del argentino ha sido de finura, pero en su primera temporada en Florencia ha ganado bastante soltura en su juego de apoyos. Sin ser un futbolista aún limpio en todas esas recepciones de espaldas, cada vez ha reducido más sus pérdidas, y eso le ha permitido poder estar más conectado al juego en unos ataques posicionales en los que, en cualquier caso, su gran virtud es cargar el área cuando la pelota llega a banda. Tanto en movimiento al primer palo, como quedando atrás si la jugada lo requiere o rompiendo al segundo, Gio tiene instinto asesino en ese tipo de movimiento, lo que le hace engordar sus cifras goleadoras.